jueves, 22 de noviembre de 2012

Consulta de multas e infracciones en el Simit

Consulta de multas y sanciones de transito en Colombia.


Que significa SIMIT? : Simit es una entidad que maneja, las consultas de  multas y sanciones por infracciones de tránsito en el país.

Consulte en la siguiente herramienta su cédula (hay opciones para consultar otros documentos), para verificar que no tenga infracciones o multas para la realización de tramites en Colombia. Esta consulta es gratuita.



En Colombia para poder realizar tramites es necesario estar a paz y salvo por este concepto, no es permitido realizar la renovación de la licencia de conducción u otro tramite, ya que existe un sistema llamado RUNT, o  Registro Único Nacional de Transito que filtra la información y detecta a los infractores.

Todo lo que hay que saber de multas e infracciones de transito.

Cuando prescribe un comparendo o una multa de transito?

El fenómeno de la prescripción se presenta cuando un acto administrativo de Sanción a un comparendo de transito cumple mas de tres años de haber ocurrido el hecho, en los cuales el Organismo de Transito no haya efectuado ninguna acción de cobro al infractor.

Qué es una multa o infracción de transito?

Sanción pecuniaria o administrativa que se impone a los culpables de infracciones de transito. La multa debe entenderse en salarios mínimos diarios legales vigentes.

Que es caducidad de un comparendo de transito?

La caducidad se produce cuando un comparendo o contravención de las normas de tránsito no se le genera ningún acto administrativo de Sanción transcurrido seis (6) meses después de su imposición. Si desea pude descargar el formato de prescripción - Clic Aquí:  Formato Prescripción de multas. Descárguelo en pdf - Clic Aquí: Formato de Prescripción de Multas en PDF

Si desea conocer mas acerca de las multas en Colombia visite el siguiente enlace: Consulta de multas de transito por cédula.

Ver tutorial de consulta de multas por cédula en el Simit.

En el siguiente vídeo se muestra como consultar el estado de cuenta por concepto de infracciones en el Simit.




Déjanos tus comentarios e inquietudes de multas en Colombia.

TecnoAutosCali, no posee ningún vínculo con el sistemas de multas en Colombia Simit, ni es subsidiada por la misma. La información que se ha publicado es para ofrecer una herramienta de consulta de multas de transito. Si desea visitar la pagina oficial por favor visite: www.simit.org.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario